Conviértase en un miembro de Scotiabank Pulso

Disfrute, sin costo alguno, de información cotidiana que puede ayudarle a descubrir todo lo que es posible.

  ¡Manténganme al día!
« regresar a Community Events

Scotiabank: De frente al SIDA

22 de julio de 2009

Scotiabank República Dominicana, como parte de su filosofía de ayudar a las comunidades en las cuales opera, inició a mediados del 2006 el Programa Scotiabank De frente al SIDA.

Este programa se desarrolló en respuesta al llamado hecho por nuestro Presidente Ejecutivo, el Sr. Rick Waugh, a los países del Caribe donde hay una cantidad enorme de personas afectadas por el VIH/SIDA y donde la tasa de mortalidad ha ido aumentando en años recientes.

El programa fue diseñado para educar a empleados e inversionistas de Scotiabank R.D. acerca de todo lo relacionado con esta enfermedad además de crear conciencia de la realidad de esta terrible enfermedad la cual tiene una incidencia alarmante en la República Dominicana.

Para llevar a cabo este programa, Scotiabank identificó como socio estratégico al Instituto Dominicano de Estudios Virológicos, (IDEV), líder en el área de investigación sobre VIH/SIDA y proveedor de servicios médicos a pacientes.

El programa Scotiabank De frente al SIDA abarca dos etapas:

  • Educación: a través de charlas que son ofrecidas a empleados e inversionistas del banco para informarlos acerca de los hechos sobre VIH/SIDA.
  • Apoyo Voluntario: el equipo da 1) apoyo moral a aquellos afectados por VIH/SIDA y que son pacientes en el IDEV y 2) apoyo económico por medio de contribuciones mensuales de empleados

A partir de febrero del 2008, casi dos años luego de haber sido fundado el programa, nos sentimos orgullosos de los logros que hemos alcanzado:

  • 7 charlas han sido llevadas a cabo en diferentes partes del país – 400 empleados e inversionistas han asistido
  • 17 empleados proveen apoyo moral a pacientes de SIDA que van al IDEV
  • 200 empleados contribuyen mensualmente al fondo Scotiabank De frente al SIDA
  • Mejoras al segundo nivel del IDEV – con un costo aproximado de US$ 35,000. Estas mejoras proveerán al instituto mas espacio para que los doctores puedan atender a pacientes, un cuarto de hidratación, un laboratorio y una farmacia. Esto asegurará un mejor servicio integrado del equipo IDEV para sus pacientes de VIH/SIDA. Los fondos para estas mejoras en el IDEV fueron obtenidos a través del involucramiento de empleados, una contribución local de Scotiabank R.D. y una donación del departamento de Banca Internacional de Scotiabank.