« regresar a Su hogar

La lista de limpieza para su computadora

La lista de limpieza para su computadora

05 de junio de 2014

El hecho de que su computadora funcione lentamente no significa que necesite ser reemplazada. A veces, solo es cuestión de organizar sus archivos y eliminar programas en desuso. Afortunadamente, siempre es un buen momento para afinar su computadora. En pocos pasos usted puede mejorar su seguridad y funcionamiento.

Borre la historia de su navegación en Internet. 

Conforme usted navega por Internet, su computadora guarda el historial de cada página web. Si bien esto permite que páginas frecuentes suban a su pantalla rápidamente, este historial ocupa mucho espacio en el disco duro y hace más lento el funcionamiento de su ordenador. Borre su historia de navegación y dele nueva vida a su computadora.

Borre documentos antiguos. 

La carta que escribió el año pasado a su tía en el extranjero solo le sirve para ocupar espacio en el disco duro. Tómese el tiempo de revisar sus documentos y borrar aquellos que ya no necesita.

Desinstale programas que no use. 

Le sorprendería el número de juegos, archivos multimedia, y programas redundantes acumulados en su computadora a través del tiempo – especialmente si tiene niños. Para liberar espacio en su disco duro, abra su panel de control y remueva todos los programas innecesarios.

Renueve su programa antivirus.

El programa antivirus no hace que su computadora funcione más rápidamente pero puede proteger su sistema de colapsar en un mal momento. Hoy en día hay muchos virus y gusanos informáticos. La mejor manera de protegerse es mantener al día su programa de antivirus. Asegúrese de programar su software para realizar exámenes regulares del sistema y dar la alerta en caso de un ataque.

Agregue memoria. 

Si está buscando una mejora de funcionamiento instantánea, la memoria de acceso aleatorio (RAM) puede ayudarle. Al añadir más RAM usted hace que la computadora funcione más rápidamente y esto cuesta una fracción de lo que costaría una computadora nueva. 

Revise el encendido. 

Si usted pasa tiempo observando el reloj mientras su computadora está iniciándose, debería considerar revisar su menú de encendido. Muchos programas están pre-configurados para ejecutarse automáticamente cuando se prende la computadora aunque no sean útiles. Anular la selección de unos cuantos programas innecesarios puede acelerar enormemente el tiempo que toma su computadora en iniciarse.

Desinfecte su teclado. 

Aunque la limpieza profunda tiene poco que ver con programas o hardware unas manos ocupadas o pequeños deditos pueden convertir su teclado en un conductor de virus. Reduzca la propagación de enfermedades limpiándolo minuciosamente con un desinfectante.